miércoles, 17 de junio de 2009

Nos acordamos tarde de ganar

River derroto en gran partido a Tigre, con un 3 a 1 final que le permite seguir sumando, de cara a la próxima Copa Libertadores. Goles de Robert Flores, Radamel Falcao García y Cristian Fabbiani. Para la visita marcó Leandro Lázzaro. Buena labor de Vega en el arco.

Los segundos cuarenta y cinco minutos del equipo de Nuñes fueron la mejor exhibición futbolística del conjunto de Néstor Gorosito en lo que va del año. Desde el triunfo ante Independiente que el nivel ha ido en levantada, y que a pesar del empate frente a Argentinos en La Paternal, ya había ratificado el buen presente. Ahora habrá que extenderlo en los cotejos que restan del Clausura.

Triangulaciones, piques al vacío, concentración en la marca y sin pasar mayores sobresaltos en defensa. Así fue el segundo tiempo de nuestro elenco, Fabbiani se encendio, con la entrada goleadora de Falcao García y con el plus de una jornada vislumbrante del uruguayo Flores, a River se le hizo mucho más sencillo quedarse con los tres puntos.

Porque en el primer acto Lázzaro puso el uno a cero al minuto con un zurdazo letal al ángulo de Vega, y Tigre se olvidó de atacar, salvo una aproximación de Luna, a los 11, que Vega neutralizó. Y el "Millo", apoyado en el manejo de Flores, y en las subidas por el andarivel derecho de Augusto Fernández (volvió a la titularidad) llegó al empate a los 39. Jugada individual de Flores, zurdazo que rebotó en el arquero Daniel Islas, y toque de derecha con el arco vacío.

La segunda parte, fue para archivarla. Sobre todo tras el ingreso del colombiano Falcao García, en lugar de Barrado. Ahí River fue más audaz y ofensivo. En la primera que tocó, el delantero de la Selección Colombia la mandó a guardar tras una exquisita habilitación de Flores. Todo había empezado con una pisadita y un caño fenomenal de Fabbiani en mitad de cancha.

Luego, tras el ingreso de Galmarini por Fernández, nuestro elenco siguió atacando. En dos minutos, Fabbiani desplegó lo mejor de su repertotio, y sin embargo, le faltó el gol. Perdió dos mano a mano con Islas, tras habilitaciones de un encendido Flores, y en la tercera le dejó el gol a Archubi en bandeja, con un taquito, pero el ex Lanús la tiró por encima del travesaño.

A los 34 llegó la jugada insólita: desborde de Flores por izquierda, pase gol a Falcao y el colombiano, solo ante el arco desguarnecido, puso mal el botín y erró el tanto. Increíble. Tigre inquietaba mediante centros inofensivos y siempre estaba Vega para cortar todo tipo de intento por parte de los de Cagna.

A diez para el final debutó Erik Lamela, en lugar de un ovacionado (merecidos aplausos) Roberto Flores. El zurdo volante siguió ejerciendo la labor del uruguayo como enlace. Y a los 43 llegó la rúbrica de una segunda mitad mágica. Combinación en ataque entre Falcao, Lamela y Galmarini, y culminación en gol de Fabbiani.

Así se fue una tarde importante por el triunfo y, sobre todo, por el buen juego. Para el final quedaron algunas buenas intervenciones de Vega (cada vez más afianzado en el arco titular millonario) y la esperanza de que cuando al plantel se sumen nuevamente Gallardo y Ortega, este equipo dará que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario