River perdio en condición de visitante en Mendoza, ante Godoy Cruz 1-0, por la 18ª fecha del Torneo Clausura. El único tanto de la jornada lo marcó Iván Borghello a los 9 minutos del primer tiempo.
Fue un partido parejo pero la apertura del marcador tempranera marcó la tendencia para los 81 minutos restantes, en donde el local se paró decididamente de contra (con una victoria se salvaba de jugar la Promoción, sabiendo que se quedaría, al menos, una temporada más en Primera División),el "Millonario" agrupó gente en ataque, aunque con escasa ideas para generar peligro.
Los dos encargados de crear juego, los regresados del Torneo Esperanzas de Toulon, Mauro Díaz y Diego Buonanotte, no tuvieron un buen encuentro, con Buonanotte más incisivo pero muy individualista, y con un Díaz, bastante recostado sobre la izquierda, y sin tener contacto con el balón de manera fluida.
Los delanteros jamás pudieron generar peligro en ese primer acto, salvo una media vuelta de Cristian Fabbiani, que se fue desviada. Para colmo de males, para la segunda mitad, un Falcao García con una molestia no salió al campo de juego, y en su lugar ingresó el uruguayo Robert Flores, quedando Fabbiani como único punta.
En la segunda mitad, Godoy Cruz se fue algunos metros contra su arquero y River, con todo el terreno y el tiempo a su merced, jamás le encontró la vuelta. Es más, fue el elenco de Diego Cocca el que contó con la jugada de mayor peligro, cuando Martín Galmarini casi convierte en contra de su valla, desviando un centro que dio contra el travesaño, y de cuyo rebote, ni Martín Aguirre, primero, ni Víctor Figueroa, luego, pudieron capitalizar correctamente.
Sin embargo, con el ingreso de Augusto Fernández, nuestro conjunto mejoró un poco. Un arranque a pura gambeta del volante derecho de Pergamino casi termina en el gol del campeonato. Fernández se equivocó en la definición, cuando ya había dejado atrás a tres rivales, y tenía en posición de definición a tres compañeros; Augusto prefirió el remate al arco que se fue desviado.
Así se fue el partido, con abundantes centros y con una magra imagen de nuestro elenco jugando lejos de Núñez, en donde sólo obtuvo un triunfo, segunda jornada vs Rosario Central, y acumuló, con la de hoy, 5 derrotas.
La mala hora de 'Pecoso' Castro
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario