lunes, 6 de julio de 2009

River perdió como local ante Estudiantes de La Plata en el último partido del Clausura 2009 por 2-1. Los goles de la visita fueron convertidos por José Luis Calderón y Marcos Rojo. Descontó para el "Millo"Diego Buonanotte.

Un partido de ida y vuelta, con varias llegadas de gol en ambos arcos pero con más eficacia por parte del elenco de Alejandro Sabella, que llegó al Monumental con un equipo 'B', teniendo en cuenta que preserva a sus titulares para las finales de la Copa Santander Libertadores, en donde se medirá con Cruzeiro de Brasil.

Al minuto de juego Matías Abelairas estuvo a tiro de abrir la cuenta con un gran tiro libre que el arquero Damián Albil mandó al córner. Dos minutos más tarde, Buonanotte reventó el travesaño rival con un clásico zurdazo combado.

La visita equilibró las acciones a los veinte con la aparición del goleador eterno, que es José Calderón. Sin embargo, chocó con Vega. A la siguiente, 'Caldera' aprovechó un error de Paulo Ferrari y definió con clase ante el achique de Vega para abrir la cuenta.

El ex Nueva Chicago salvó su valla a los 31 tras el remate del uruguayo Salgueiro. Cuando moría el primer tiempo llegó la primera polémica: Radamel Falcao García recibió una clara falta en el área rival que Juan Pablo Pompei ignoró por completo.

Estudiantes pegó temprano en el complemento con el gol de Rojo tras el tiro libre de Sánchez Prette y el error inoportuno de Vega. Una pena. A los 13 se dio un blooper. Dos palos en una misma jugada. Buonanotte habilitó a Ferrari y el ex Central reventó el palo con su derechazo. Del rebote apareció Mauro Díaz quien tocó de primera, con Albil indefenso. La pelota volvió a dar en el palo...

Buonanotte descontó con un gran gol de afuera del área. Imposible para Albil. Luego Pompei no volvió a cobrar un penal a nuestro favor, tras un tiro libre de Abelairas que Calderón desvió con su .codo derecho En la última del partido, Sánchez Prette pateó un tiro libre al poste.

Se fueron los últimos 90 minutos del semestre y se perdió el invicto en núñez. Muchas cosas para corregir de cara al próximo semestre teniendo en cuenta la floja campaña millonaria en estos últimos meses de competencias oficiales, sin poder avanzar de ronda en la Santander Libertadores y dejando pasar la chance de pelear por el título local desde muy temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario